Poli3

Sentencian a cárcel a feminicida

Tlalnepantla, Méx.- Un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Julio César Acosta Rodríguez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio.

Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial determinó dictar esta condena en contra de Acosta Rodríguez, quien en septiembre de 2017 asesinó a su pareja sentimental.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución se pudo establecer que el día 19 de septiembre del año pasado, la víctima se encontraba con el ahora sentenciado en un inmueble de la colonia Benito Juárez Barrón, en el municipio de Nicolás Romero, en donde iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio.

Luego de asesinar a la mujer, este sujeto le realizó un cambio de ropa, y trasladó el cuerpo a orillas del río conocido como La Quebrada, en donde lo abandonó; posteriormente fue realizado el hallazgo.

Una vez que la Fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público se encargó de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar y detener al probable feminicida, por ello este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Acosta Rodríguez también deberá pagar una multa de 314 mil 157 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply