p3

Sentencian a 70 Años de Prisión a dos Secuestradores

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos personas, una de ellas mujer, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez les dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta sentencia condenatoria en contra de Javier Navarro Estrada y Wendy Bastida Reyes, quienes en el mes de julio del año 2015 participaron en el secuestro de una mujer, en el municipio de Toluca.

Los hechos por los cuales fueron encontrados culpables ocurrieron el día 20 de julio de ese año, en la colonia Vicente Guerrero, donde la víctima viajaba a bordo de su vehículo compacto para dirigirse a su trabajo, sin embargo en el trayecto fue interceptada por dos personas quienes portaban armas de fuego.

Los secuestradores sometieron a la víctima y luego la trasladaron a un inmueble del Barrio Santa María, en el municipio de Zinacantepec, donde la mantuvieron cautiva. Después estas personas se comunicaron con los familiares, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de la liberación.

Días después, la víctima fue dejada en libertad en la colonia El Seminario, de la capital mexiquense, por lo que denunció este ilícito ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y Agentes Investigadores realizaron diversas indagatorias para identificar y detener a los implicados en el secuestro.

Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de estas dos personas, quienes participaron en los hechos, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas por personal de esta Institución. Cabe mencionar que Javier Navarro Estrada, fue aprehendido por personal de la Fiscalía estatal en el mes de diciembre del año 2016, en tanto que Wendy Bastida Reyes fue detenida en enero de este año.

Una vez aprehendidos, estas personas fue ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, además les fijó multas de 409 mil 680 pesos y 115 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply