p2

Sentencian a 55 Años de Prisión a Homicida

Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de Víctor Manuel Quintero Hermosillo, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de cárcel.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán México determinó esta condena para Quintero Hermosillo, quien ocasionó la muerte de una persona, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el año 2013.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo determinar que el día 24 de diciembre del año 2013, la víctima acompañado por un familiar suyo caminaban en calles de la colonia San Pedro de Los Pinos, del mencionado municipio, sin embargo fueron interceptados por el ahora sentenciado y otros dos sujetos, con quienes mantenía conflictos.

Estos sujetos comenzaron una discusión con la víctima, y luego Quintero Hermosillo sacó un cuchillo que llevaba consigo, con el que hirió al joven, para posteriormente huir del lugar.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona en donde recibió atención médica, sin embargo falleció a causa de las heridas que presentaba.

Derivado de este ilícito, fue iniciada una investigación y Policías de la PGJEM llevaron a cabo diversas diligencias que derivaron en la detención del homicida, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 184 mil 586 pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply