p1

Sentencia a prisión a homicidas

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para cinco sujetos, luego de que la Representación Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su participación en el delito de homicidio calificado.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez impusiera esta condena para Sergio Enrique García Saavedra, Eduardo Aguirre Sánchez, Erick Isaías Sánchez Pérez, Vicente Sánchez Pérez y Wendy Isela Vélez Dávila, quienes participaron en el homicidio de un hombre, en el municipio de Tultitlán.

El ilícito se registró el 26 de diciembre del año 2016, cuando la víctima se encontraba en su vehículo, el cual estaba estacionado en la calle Fuente de Cervantes, de la colonia Fuentes del Valle, y fue sorprendido por cinco sujetos que bajaron de una camioneta.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que el día de los hechos la víctima fue amagada con armas de fuego y obligada a subir al vehículo de los imputados, en donde fue golpeada y privada de la vida.

Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de estos sujetos, los cuales quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, les decretó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad estos deberán pagar una multa de 51 mil 128 pesos, y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número  telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply