p1

Sentencia a Prisión a Hombre por Portación de Arma de Fuego

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en el Estado de México, aportó elementos suficientes de prueba al Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien dictó sentencia condenatoria contra César “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El sentenciado, obtuvo una pena de tres años de prisión, así como una multa de 50 unidades de medida y actualización que equivale a tres mil 774 pesos 50 centavos por su responsabilidad penal en el delito de portación de un arma de fuego.

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Municipal de Jiquipilco, Estado de México, detuvieron al imputado durante un recorrido de vigilancia sobre la Presa Verde de la Manzana Sexta, del mismo municipio.

La persona al notar la presencia de los elementos aventó una arma de fuego tipo revolver, calibre .357, sin embargo al encontrarse dentro de su radio de acción y tras un dictamen en materia de balística forense, resultó ser que el arma le pertenecía y es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por estos hechos la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, acreditó penalmente la responsabilidad de la persona.

Leave a reply