m4

Sensibilizar a la Sociedad del Cuidado Ambiental

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- Con el propósito de sensibilizar a la sociedad para preservar y mejorar acciones que favorezcan el medio ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente estatal dio inicio al Foro Ambiental, Acciones en Grande por el Medio Ambiente, evento encabezado por el secretario de la dependencia, Raúl Vargas Herrera.

El funcionario señaló que dentro de las tareas que realiza la secretaría de Medio Ambiente estatal están: acelerar el desarrollo de transporte sustentable y de calidad, promover las tecnologías limpias actualizar la formalización de verificación vehicular, reducir la emisión de contaminantes al ambiente así como prevenir y controlar incendios.

Destacó que han aplicado casi 3 mil operativos en los que han asegurado y levantado responsabilidades penales a 775 personas por el delito de tala de árboles, así mismo, reconoció que han asegurado 573 vehículos , 285 motosierras y 11 mil 688 metros cúbicos de madera, por lo que La dependencia trabaja constantemente en estas tareas. Por ello, este Foro Ambiental contará este 24 y 25 de agosto con ponencias relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el entorno, de la utilización de tecnologías limpias en beneficio del contexto y de la población.

Serán especialistas e investigadores los que partir de sus experiencias e investigaciones aportarán herramientas para el cuidado y conservación del medio, de los animales, aprovechamiento de energías renovables y sustentables, cuidado de reservas ecológicas del territorio estatal así como de las áreas y espacios protegidos por las dependencias ambientales.

Leave a reply