np2

Semana Nacional de Salud fue Exitosa en EdoMéx: O´Shea.

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas,  indicó que en el Estado de México se cumplió al cien por ciento con la Semana Nacional de Vacunación, realizando todas las aplicaciones que terminaron de acuerdo a lo programado.

“La Semana Nacional de Vacunación, que fue la primera ya que siempre se realizan 3 cada año, en este año la primera fue exitosa y terminamos de acuerdo a lo programado”, dijo al ser entrevistado.

El Secretario de Salud estatal, recordó que para esta primera Semana Nacional se invirtieron 56 millones de pesos y fue principalmente para terminar la dosificación de los niños, y de esta manera evitar la polio. En este sentido, destacó que se aplicaron un millón y medio de vacunas, como la mencionada, así como para la influenza, entre otras para completar todos los esquemas.

Respecto a la auditoría que se realizó por las regularidades en cuanto al ejercicio 2016, destacó que estas observaciones que hace la Auditoría Superior más o menos de  mil 600 millones, son observaciones por falta de comprobación, lo que quiere decir que hay un período límite que todavía no se ha terminado y en eso está la Secretaría, enviando la información para poder hacer las comprobaciones al respecto.

Detalló que se hace la compra consolidada de origen con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el dinero qué se ocupa para esta compra consolidada, dijo, “ya está en una cuenta que es del Seguro Popular y esa es una parte del dinero, la otra parte pues son los mismos adeudos a los cuales se refiere la compra consolidada que tiene el estado, y que ya había declarado desde el primer día en que llegue a esta administración”.

Manifestó que no se sabe, hasta que la contraloría de la auditoría Superior dé el cierre ya que todavía se está trabajando para sacar un diagnóstico final.

Reiteró que han estado pagando desde el 15 de septiembre que ingresó toda la operación del sistema. “Todas las deudas para atrás no las hemos pagado, nos sentamos con los proveedores para llegar a un acuerdo, pero eso será de acuerdo al resultado final que de la Auditoría Superior”, concluyó.

Leave a reply