e1

Semana Nacional de Promoción de la Salud del Adolescente

Toluca, Méx.- Del 19 al 25 de este mes, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) celebra la Semana Nacional de Promoción de la Salud del Adolescente 2016, con el objetivo de ofertar servicios, información y orientación a los más de 3 millones de jóvenes de la entidad.

El coordinador de Salud del ISEM, Pedro Montoya Moreno, informó que las actividades para prevenir el embarazo adolescente, infecciones de transmisión sexual, adicciones, orientación nutricional, psicológica, desarrollo físico, diagnóstico oportuno y tratamiento integral del cáncer en los adolescentes, entre otras, se llevarán  a cabo en los 125 municipios de la entidad bajo el lema “Ser adolescente es bueno, adolescente y sano mejor”.

“Todos estos talleres son para que los jóvenes hagan conciencia y aclaren todas sus dudas e inquietudes que tienen en esta etapa de la vida tan complicada. Recordemos que la adolescencia va de los 10 a los 19 años de edad, donde hay cambios físicos y mentales lo que puede provocar algunas alteraciones”, dijo.

Frente a los alumnos de la escuela secundaria No. 575 “José María Velasco”, Montoya Moreno resaltó la importancia de que los jóvenes que se vean incluidos en la discusión social, que se sientan interesados en su futuro y equilibrar los temas de su atención, ya que es un factor determinante para la previsión de las acciones que deberán tomarse en el futuro.

“Ésta es una de las etapas que más marcan en la vida, conociendo conductas de riesgos, también existen grandes aéreas de oportunidad para intervenir a tiempo. Es por eso que el sistema de salud  del Estado de México trabaja para que más adolescentes se  integren a los grupos de auto ayuda y acudan a las unidades médicas se centren en las unidades de salud y conozcan que tienen una mano amiga en el sector salud”, abundó.

La Semana Nacional del Adolescente es una estrategia que coordina los esfuerzos institucionales para brindar servicios de salud a la comunidad, así como información y orientación para este grupo de población, para que conozcan y ejerzan los derechos que tienen.

Leave a reply