h2

Selfies han Generado Otro Tipo de Emociones en las Personas: Santos

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Actualmente, la situación que ha propiciado en la gente la toma de selfies deja ver que se han generado otro tipo de emociones, fantasías y la producción de las propias imágenes para generar la aprobación de las demás personas, señaló, Aristeo Santos López, profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El universitario, comentó que hoy en día, esto hace que las personas tomen muchas imágenes, que son más que fotografías porque hablar de este es un concepto mucho más profundo, por ello, lo que la mayoría capta son imágenes.

En investigador, puntualizó que hay especialistas que dicen que las selfies provocan envidia, lo que genera flaqueza en la autoestima de las personas que no comparten su diario vivir y genera más vacío y soledad, debido a que buscan la aceptación de los demás, debido a que las personas están  desesperadas tratando de buscar reconocimiento social y eso, es lo que está motivando a la toma de selfies, desde los niños hasta los más viejos.

Refirió que la gente ha desarrollado una necesidad de consumo, de alimentarse del otro, a mí me interesa que están haciendo los demás y a su vez, necesita la aprobación de aceptación.

Señaló que esto ha generado perder la seguridad de las personas al arriesgarse a fotos “arriesgadas” y proporcionar las ubicaciones en las que se encuentran, están mostrando que las selfies están rompiendo barreras entre los jóvenes y los viejos, revela el envejecimiento”, añadió.

Santos López, puntualizó que las selfies  no solo están asociadas con factores de personalidad, sino con factores que revelan que cada vez más se están llenado de elementos que forman la vida cotidiana.

Leave a reply