d3

Selectivos Para Deporte en Silla de Rueda en Atletismo

Zinacantepec, Méx.- Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de México, consideró que los mexiquenses tienen grandes posibilidades de ocupar los primeros lugares y con ello calificar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El cuarto y último selectivo nacional, en lo que respecta a el atletismo tanto de pista como de campo, se desarrollará en San Luis Potosí, los días 4, 5 y 6 de junio, donde quedarán la delegación mexicana del deporte adaptado de este deporte.

Para este selectivo participarán 20 deportistas, por lo que señaló que podrán clasificar a los Juegos de Río 2016 entre cuatro y cinco atletas. Entre los que destacó a  Erick de Santos, Erick Ortiz, Jonathan Abel Salinas, Juan Pablo Cervantes y Pedro Gandarilla Fernández.

“Estos jóvenes empezaron muy chicos, iniciando en las paralimpiadas nacionales, y algunos de ellos han tenido participaciones distintivas en eventos mundiales. Ahora están por dar un paso más grande en la máxima justa del deporte paralímpico”, mencionó el presidente de la asociación.

Asimismo, Edgar Cesáreo Navarro, ganador en los Juegos panamericanos Toronto 2015, ya está seleccionado para participar en la magna justa y tiene la confianza que el mexiquense regresará al país con la presea.

Por otro lado, el pasado mes de mayo la presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Liliana Suarez, fue electa a presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y Alfredo Espinoza, está en disposición de apoyarla y de trabajar en conjunto con la COPAME para favorecer al deporte adaptado.

Leave a reply