h6

Selección Mexicana Lista para Afrontar la Copa Davis

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Toda la emoción la Copa Davis se vive en Metepec, Pueblo Mágico que albergará el próximo sábado 7 y domingo 8 de abril en el Club Deportivo La Asunción, el duelo entre México y Perú correspondiente a la segunda Ronda del Grupo II Zona Americana.

Los jugadores incas llegaron el domingo, los Aztecas el lunes, desde entonces han entrenado para llegar de la mejor forma al compromiso definitorio, así lo dijeron los capitanes de ambos, por México Leonardo Lavalle y Américo Tupi Venero,  por la visita.

“Más adelante argumentó que “el conjunto nacional está listo para dar la pelea este fin de semana, y ojalá y se haga valer la localía. Escogimos la altura y la cancha dura, porque son factores que nos pueden favorecer, lo o importante será que gane México”, aseguró Leo Lavalle, capitán del combinado nacional mexicano.

Leonardo dio una cordial bienvenida a Américo Venero: “como jugador y ahora como capitán hemos tenido, muchos años atrás, una estrecha amistad con los jugadores peruanos, por lo que a nombre del tenis mexicano les brindamos la mano a nuestros hermanos.

Ambos estrategas comentaron que en Copa Davis todo puede suceder, pues el ranking no cuenta, ya que en este torneo se representa a una nación y por tanto las sorpresas se pueden dar.

 “Mi equipo está consciente a qué equipo se enfrentarán y están preparados para hacerlo. Deseo que su desempeño sea el mejor. En este tipo de eventos los jugadores se engrandecen, difícil pensar que vas a ganar 3-0, tanto para México como Perú, porque la serie está muy pareja”, dijo Américo Tupi Venero, quien argumentó que traen una escuadra joven que ha demostrado su capacidad al doblegar a Bolivia en la altura de la Paz.

Cabe destacar que el pasado día martes los jugadores mexicanos pudieron realizar una activación física con niños de Metepec, para luego dar autógrafos a los presentes. Este viernes se llevará a cabo el sorteo de juegos en el Cosmovitral del Toluca, donde se definirán los horarios y encuentros de la Copa Davis.

Leave a reply