m3

Seis Meses y Chicoloapan no Avanza: Hernández

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- “Van 6 meses de administración y el municipio se encuentra en franco retroceso, no avanza. Seguimos siendo una localidad dormitorio, la construcción del hospital está detenida, no se han tocado los temas del transporte y el empleo, estamos al margen del Mexibús y tal parece que no hay conocimiento acerca del impacto que tendrá el aeropuerto para Chicoloapan”, dijo a “El Valle” el exalcalde perredista Juan Manuel San Martín Hernández, quien destacó en tono irónico que eso pasa a “segundo término”, ya que  “estamos a punto de celebrar un aniversario más de la erección municipal”.

Manifestó que independientemente del hartazgo que la ciudadanía siente por los partidos políticos, la caída del PRI fue desastrosa en las elecciones del año pasado, ya que de 27 mil votos que ese instituto había conseguido en 2012, “bajaron” a 18 mil en 2015, “lo que demuestra la irritabilidad social no sólo contra el PRD, que ya se encontraba desgastado, sino contra las mismas fuerzas priístas”.

Entrevistado en el jardín municipal, San Martín Hernández lamentó que el gobierno encabezado por Medardo Arreguín Hernández (del PRI) mantenga en el estancamiento a la ciudadanía. Dijo que los priístas “tuvieron 7 largos meses para planear y conocer que en enero y febrero no hay aportaciones económicas, ni estatales ni federales, sino que éstas llegan hasta el mes de marzo. Eso hubiera sido razón suficiente para planear la administración. Sin embargo no es así. Observamos, como toda la gente, que no hay avances en nada”.

Recordó que cuando él asumió como titular del ayuntamiento, en el año 2000, “entré informado de cuánto había de presupuesto, cuándo llegaba y qué meses no había. Tuve que tocar puertas y los recursos bajaron. De esa manera, en sólo tres meses inauguramos una obra magna. Fue el deportivo Las Minas, como todo el mundo recuerda”.

“No quiero exhibir a nadie. A mí me gustaría que Chicoloapan estuviera en constante avance, sin embargo creo que aquí hay algo más. No sé si inexperiencia o falta de capacidad. No lo sé”.

En otros temas, opinó que mientras el PRD se debilita a nivel nacional, aquí en el municipio se vigoriza, y “eso lo demostraremos en 2018”.

Apuntó que su “gallo” para gobernador es Juan Manuel Zepeda, quien se encuentra “bien posicionado, pertenece a ADN (Asamblea Democrática Nacional) y coordina el grupo parlamentario del Sol Azteca en la Cámara de Diputados. Agregó que Alejandro Encinas no tiene “ninguna oportunidad”, ya que es ventajista, soberbio y siempre está enojado, además que no tiene “carisma”.

Leave a reply