h3

Seguro de Vida Para Jefas de Familia Garantiza Educación de Niños

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el objetivo de apoyar a niños que quedan en orfandad para que continúen sus estudios, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, Evelin Osornio Jiménez entregó apoyos retroactivos con un monto total de 1.6 millones de pesos a 41 menores beneficiarios del programa seguro de vida para jefas de familia.

En las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), la titular de la delegación de Desarrollo Social en la entidad confirmó que a partir de la creación de este programa en 2013, tan solo en el Estado de México cuentan con alrededor de 680 mil mujeres afiliadas y 4 mil 200 beneficiarios.

Resaltó que todos los menores beneficiados desde los cero a los 5 años 330 pesos, los que estudian la primaria 550 pesos, los que asisten a secundaria 770 pesos, los de nivel medio superior 990 pesos y los que asisten a la universidad de mil 100 a 2 mil 40 pesos, montos económicos que recibirán de manera mensual hasta concluir su formación profesional.

Cabe destacar que este recurso no es una beca, sino que puede ser utilizado en útiles escolares, uniformes, alimentos, artículos personales, en lo que los niños necesiten por lo que el objetivo es que los beneficiarios no dejen de estudiar, y este monto lo recibirán hasta que sean profesionistas.

En el momento en el que el niño deja de estudiar, este apoyo se cancela ya que se destina para su educación y formación profesional hasta que cumplan 23 años, montos que se les otorgan bimestralmente a través de una tarjeta bancaria en la que tiene que estas pendientes en el tiempo debido para revisar los montos que les otorgaron.

A nivel nacional tienen afiliados a 6.7 millones de madres y jefas de familia, beneficiando a 55 mil niños en todo el país, por lo que a este programa por su importancia se le destinan cerca de 800 millones de pesos.

Por su parte, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM refirió que este tipo de beneficios se entregan de manera transparente a los niños que más lo necesitan, ue puedan ocuparlo para satisfacer las necesidades que tienen y continúen estudiando hasta terminar su formación académica.

Leave a reply