Seguridad Social, Pilar de la Seguridad Laboral

Toluca, Méx.- Para el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, la seguridad social es un pilar fundamental para consolidar la seguridad laboral, afirmó el Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné Campos, al encabezar la 19ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en beneficio de 270 profesores.

Es por ello, dijo, que la organización y su dirigencia han hecho lo propio para proteger la salud, las pensiones y el retiro de los maestros al servicio de la Educación Pública en la entidad.

En este evento recibieron el apoyo 232 docentes retirados del servicio por jubilación, seis por inhabilitación y los beneficiarios de 32 fallecidos recientemente.

El Secretario General informó que en esta ceremonia distribuyeron una suma superior a 11 millones, 687 mil pesos, mientras que en lo que va de su administración, han sido más de 230 millones de pesos erogados de este programa.

Reconoció la responsabilidad de su equipo de trabajo en la Secretaría de Seguridad Social, así como las direcciones de Fondo de Retiro y Fondo Pensionario, para otorgar puntualmente esta prestación a los maestros que lo requieren.

Finalmente, agradeció la confianza que los docentes han depositado en el Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018 y ofreció las puertas abiertas del SMSEM para quienes se retiran del Servicio Profesional Docente.

 

Leave a reply