h3

Seguridad, Principal Tema a Tratar en Agenda Ciudadana: Camacho

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- “La inseguridad es el principal de los problemas en la agenda ciudadana y si es de los ciudadanos, tiene que ser de los políticos”, aseguró César Camacho Quiroz, aspirante al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al reconocer que el tema de seguridad ha sido complicado en el Estado de México.

Debido a que ha habido muchas asesinatos a candidatos por algún cargo de elección popular en la entidad, sostuvo que los aspirantes de cualquier partido no pueden dejar a un lado el tema de seguridad en la agenda ciudadana, ya que los problemas que la gente vive tienen que ser un acicate para que en primer lugar los candidatos se ocupen de los temas.

Manifestó que nadie puede evadir una realidad tan categórica, rotonda y sensible como lo es la inseguridad, siendo un tema en estas elecciones que ocupen los políticos y en el que deben de ser persuasivos para lograr transmitir una propuesta que a la gente le haga sentido. “Las campañas no son una oportunidad para el lucimiento de los políticos, sino son un reto para los políticos, para que convirtamos la demanda social en una propuesta inteligente, atractiva y comprometedora para la gente”, expresó.

Destacó que hay mexicanas y mexicanos que quieren y merecen vivir en paz, por lo que la responsabilidad es simultánea de autoridades municipales, estatales y federales, además de que el reto de las fuerzas del orden es ponerse de acuerdo y actuar coordinadamente, para que al final se tengan resultados.

Camacho Quiroz indicó que han sido reiterativos el Presidente de la República y el propio candidato a la Presidencia José Antonio Meade en el sentido de admitir que la estrategia de seguridad no fue la mejor, por eso dijo, “es importante revertir tendencias, tomar nuevas medidas y darle a la gente la certeza de que pueden vivir en paz”.

Leave a reply