h1

Seguridad, Principal Petición de Empresarios a Autoridades Estatales

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- Seguridad, es una de las principales peticiones del gremio que integra la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, así lo refirió su presidente, Raúl Chaparro Moreno.

Acompañado por integrantes de la cámara empresarial, el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México externaron al Vicefiscal del Estado de México, German García Beltrán sus principales peticiones entre las que resaltó la implementación de medidas de seguridad para los mismos trabajadores y empresas afiliadas, esto con el objetivo de trabajar en coordinación con la Fiscalía de Justicia del Estado de México y lograr la seguridad para sus trabajadores y sus espacios de trabajo.

En la reunión empresarial, el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México indicó que la seguridad se requiere para construir una mejor sociedad en todos los sectores mientras que en el nivel empresarial requiere del establecimiento de diálogos con las autoridades.

Necesitamos seguridad física, certeza jurídica y diálogos con autoridades, hoy los empresarios tenemos una doble responsabilidad como ciudadanos y como empresarios que generan riqueza a un estado, resaltó el empresario.

Chaparro Moreno comentó que se debe mejorar la seguridad en todo el territorio estatal, los empresarios del Estado están unidos porque han venido a invertir y establecer un compromiso con el país.

Afirmó que desafortunadamente la cantidad de ministerios públicos, de policías y de personas que existen en el estado no son suficientes para atender a todos los ciudadanos, sin embargo, es la misma sociedad que debe responder y acercarse con las autoridades para generar lazos de comunicación e invertir para prevenir hechos y generar condiciones de seguridad entre sociedad, empresarios y autoridades.

 

Leave a reply