SONY DSC

Segunda Vuelta de Exámenes de Ingreso a la UAEM

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Son 7 mil 145 aspirantes los que ya se encuentran registrados para la segunda vuelta de exámenes de ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de México, así lo señaló el Secretario de Docencia, Alfredo Barrera Bacca.

Será este próximo fin de semana, el día sábado 9 y domingo 10 de julio cuando se dé inicio a la segunda etapa de exámenes de ingreso a la máxima casa de estudios mexiquense, informó el secretario de docencia, destacando que el proceso de admisión será con la misma mecánica que se aplicó en la primera etapa, en donde habrá dos sesiones; la primera será matutina 08:00 de la mañana y la vespertina a las 13:00 hrs.

A ello, informó que las licenciaturas en las que se estarán aceptando a aspirantes son de las áreas de Ciencias de la Salud, Terapias, Médico Cirujano, algunas carreras de Ciencias Agrícolas, Ciencias Naturales y Exactas, Físico Matemáticas y Humanidades, mientras que en las preparatorias 3, 5 y 1 se ofertaron 300 lugares.

Cabe destacar que los resultados se estarán publicando el próximo domingo 17 de julio y en los cuales, la UAEM estará aceptando a 2 mil 200 nuevos alumnos del nivel medio superior y superior.

El secretario de docencia informó que la convocatoria para el segundo ingreso se publicó oportunamente, con los horarios correctos, todo esto realizado en línea, a lo que reconoció que los jóvenes han respondido de manera muy atinada a este proceso.

Así mismo, destacó que el gobierno estatal ofreció por quinta ocasión 9 mil lugares y en esta ocasión están ocupando poco más de 7 mil, afirmó el Secretario de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Bacca.

Leave a reply