npm1

Seguiremos Trabajando Para la Ciudadanía: López

*** El Alcalde de Metepec, David López Cárdenas, manifestó lo anterior a raíz de las expresiones de los regidores de oposición que integran el cabildo. ***

*** Dijo que respetarán la libertad de expresión, de opinión, de manifestarse y de convocar a los medios de comunicación. ***

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Debido a que seis de los regidores de oposición que integran el Cabildo del municipio de Metepec, señalaron en una conferencia estar en contra de las políticas públicas ejercidas por el alcalde David López Cárdenas y su falta de acciones para mejorar el Pueblo Mágico, destacó que hicieron estas declaraciones sólo por un posicionamiento político ya que nos acercamos al proceso electoral.

"Independientemente de la responsabilidad en la que fuimos electos y en la que debemos de estar enfocados, ya hay muchos que están metidos en el proceso electoral, lo entendemos, lo respetamos, pero nosotros seguimos trabajando como fue el mandato que nos dio la ciudadanía a través de su voto", indicó el munícipe.

En entrevista, consideró que no se dará una ruptura dentro del interior del Cabildo ya que siempre apuestan por la política, el acercamiento, el encuentro y el diálogo, por lo que van a insistir en seguir trabajando de la mano con ellos y en seguir socializando juntos los proyectos para poder llegar a un punto medio entre estas opiniones encontradas, que dijo, "se encuentran cotidianamente en el ambiente de la política y particularmente en un Ayuntamiento".

Respecto a que los Regidores de oposición consideraron al presidente municipal como una persona gris, opaca y sin liderazgo, López Cárdenas dijo ser respetuoso de su opinión por esos señalamientos, sin embargo, sostuvo ser una persona comprometida con la oportunidad que le dieron los metepequense para gobernarlos y que todos los días trabaja con entusiasmo y que realiza un gran esfuerzo por que pasen cosas buenas en Metepec como lo que está sucediendo ahora con el tema de servicios públicos, que hace unas semanas fortaleció su parque vehicular con camiones y recolectores de basura que ayudarán a completar la ruta al cien por ciento, además que a finales de mes se tendrán 30 nuevas patrullas que sustituirán a las que ya se encuentran viejas, así como la implementación del Mando Único, el Centro de Videovigilancia, entre otras acciones, con la finalidad de dar resultados a la gente. "Lo hacemos con pasión y entrega, tratando todos los días de honrar esa confianza que depositaron en nosotros", dijo.

Tras la primera sesión de Cabildo a la cual no asistieron estos 6 regidores de oposición, manifestó no compartir lo que fue dicho en la conferencia realizada por estos, ya que deben de precisar bien los datos. Asimismo, lamentó que no estuvieran presentes en una Sesión Solemne de Cabildo, ya que es su responsabilidad principal y para lo que fueron electos es para resolver los problemas de la sociedad en las sesiones, que es el espacio donde se discute y se toman las decisiones más importantes y trascendentales del municipio. "Respetamos y apoyamos, como siempre, la libertad que tiene cada quien de opinar, de manifestarse, de convocar y de hacerlo a través de los medios. No compartimos, por supuesto, lo que ahí se planteó y hay muchos datos que se deben precisar sobre los problemas abordados en esa conferencia’’, concluyó.

Leave a reply