m2

Seguiré Trabajando de la Mano con la Gente: Arreguín

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- “Este año, gracias al apoyo invaluable de los gobiernos federal y estatal, del diputado Andrés Aguirre y de la captación de ingresos propios, mi gobierno pudo invertir 122 millones de pesos en bacheo, drenajes, perforación de pozos, techumbres, cárcamos y sistemas de agua potable, entre otros rubros”, expresó aquí el alcalde José Medardo Arreguín Hernández, quien añadió que “sólo trabajando de la mano con la gente puede alcanzarse progreso y bienestar para las familias”.

Ante la presencia de José Manuel Camacho Salmón, titular de la Comisión del Agua del Estado de México y representante personal del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, así como exalcaldes, regidores, jefes de área y unas mil personas reunidas en el auditorio de la Central de Abasto de Chicoloapan, el funcionario se comprometió a renovar su esfuerzo en la lucha contra la corrupción, y a consolidar la transparencia en el ejercicio financiero.

Estableció que con ahínco, amabilidad y responsabilidad, los servidores públicos pueden sustentar avances que beneficien a las familias, por ello los convocó a renovar la tarea y la vocación de servicio.

Entre aplausos, porras y gritos de júbilo, Arreguín Hernández subrayó que este año se realizaron 23 obras en las escuelas de la localidad, lo que implicó una inversión superior a los 24 millones de pesos. De igual forma se llevaron a cabo 74 obras de infraestructura urbana en las que se gastaron 88 millones.

En esta tarea de modernización se contó con el apoyo del diputado federal Andrés Aguirre, quien coadyuvó con la gestión de 30 millones para diversos rubros.

Durante la transmisión de un video, los asistentes fueron informados que este año se repartieron 30 mil despensas, 480 mil desayunos fríos y se consolidaron 24 comedores comunitarios.

En materia de seguridad pública, se adquirieron uniformes, chalecos, gorras y chamarras para el personal de la corporación policiaca. También se compraron 9 motocicletas y 3 vehículos, con valor de 3.5 millones.

Los bomberos emitieron 200 dictámenes estructurales en escuelas y viviendas, como resultado de los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas luego de los fenómenos.

También se colocaron o rehabilitaron 2,624 luminarias y se pintaron guarniciones de 45 calles, sin soslayar el embellecimiento del camellón en la carretera México Texcoco.

El titular del ayuntamiento hizo un reconocimiento público a los empresarios que hicieron posible la Central de Abasto de Chicoloapan, ya que, tras concretarse la segunda de tres etapas, dicha central proporciona empleo directo a 1,800 personas oriundas de la localidad.

 Finalmente, pidió a los representantes de las fuerzas políticas unir voluntades y construir puentes para, de la mano con la gente, seguir tejiendo un futuro promisorio para quienes habitan en este municipio conurbado.

 

Leave a reply