e2

Seguirá Roa al Frente de la JUCOPO

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Mexiquense (JUCOPO), Cruz Juvenal Roa Sánchez, indicó que ya se ha platicado con los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias  de la cámara de  diputados y  hay propuesta de que  él siga al frente del máximo órgano camaral.

“Estamos en pláticas, dialogando y hay voluntad, estamos coordinando, las ley orgánica del Poder Legislativo menciona que la toma de protesta para el Presidente  de la Junta de Coordinación Política es entre el 5 y 15 de septiembre”.

Indico que el primer período del segundo año de sesiones dará inicio el próximo 5 de Septiembre donde se analizarán iniciativas pendientes.

En entrevistas luego de la clausura del tercer periodo ordinario de sesiones de la 59 Legislatura mexiquense, el diputado local no descartó que en las próximas semanas se realice un periodo extraordinario de sesiones, pero este se estará analizando al interior de la JUCOPO.

Roa Sánchez detalló que en caso de abrirse este periodo estudiará  los asuntos relacionados con los derechos, por ejemplo; de los periodistas.

"Son temas que hay que consultarlos como los derechos de ustedes y hay que escucharlos para hacer un traje a la medida que requieren los  periodistas del Estado de México", concluyó.

Leave a reply