Seguirá Operativo Para Inhibir Comercio Informal en Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El encargado del despacho de la presidencia municipal de Toluca, Justo Núñez Skinfill, dijo que los comerciantes que han realizado manifestaciones, están ejerciendo un derecho constitucional  y lo pueden hacer  de manera libre; expresar sus ideas y la autoridad es  respetuosa de ese derecho, pero la autoridad no permitirá que se ejerza el comercio informal desordenadamente.

Sin embargo dijo que las autoridades municipales, están  para hacer valer la ley y por eso el presidente municipal con licencia, Fernando Zamora Morales, ordenó muy puntualmente que en las inmediaciones del mercado Benito Juárez; se tenga un operativo permanente que esté  integrado por la propia policía municipal y por la propia dirección de servicios administrativos, por el área de derechos humanos, es decir por las áreas que tienen que ver con  un tema que es la coordinación de gobierno.

 Dijo que esta acción es para impedir el comercio informal, no solamente  en las inmediaciones del mercado Benito Juárez, sino también en otros espacios  donde desgraciadamente este fenómeno se da.

Aunque aseguró que el gobierno de Toluca, está abierto para establecer mesas de diálogo con los comerciantes para ver donde ellos se pueden colocar, donde pueden ejercer el comercio; siempre y cuando sea de manera ordenada y autorizada pero más que nada que no perjudique a terceros.

Núñez Skinfill, dijo que hay diferentes espacios, diferentes lugares que la autoridad les ha ofrecido; los volveremos a revisar, los volveremos a ofrecer esos espacios; pero ellos prefieren aquellos donde está el caudal de  gente, entrada y salida de mercados. Pero finalmente debemos de respetar los comercios establecidos y los espacios donde no se afecte a terceros y por ello revisaremos propuestas y estamos abiertos al diálogo, insistió.

Leave a reply