np2

Seguimos reconociendo a las mujeres del EdoMéx: Del Mazo

Por: Sergio Nader O.

Teotihuacán, Méx.- Al realizar la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa en el municipio de Teotihuacán, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Estado de México por sigue haciendo realidad un programa que va dirigido a las mujeres trabajadoras del hogar y reconoce que todos los días hacen un gran esfuerzo por cuidar a sus familias.

En compañía de Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, el mandatario estatal mencionó que las mujeres sacrifican todo, su desarrollo personal inclusive, por el  de sus  hijos, su marido en el caso de estar casadas; y hay quienes se encargan también de sus padres, por tal motivo, se con el Salario Rosa se le hace un reconocimiento a las amas de casa que hacen ese gran sacrificio todos los días.

Sostuvo que las mujeres mexiquenses todos los días trabajan para sacar a su familia adelante, esfuerzo que hacen todos los días las amas de casa, y por eso el “reconocimiento es para quienes hacen posible que las familias funcionen, que estén unidas y que sus hijos salgan adelante”, dijo.

Recordó que el Salario Rosa es un reconocimiento a través de un pago por el trabajo que hacen todos los días en sus casas y que van a recibir de manera bimestral, que consta de 2 mil 400 pesos al bimestre para que con ese dinero puedan invertirlo en su familia, destacando que las mujeres mexiquenses siempre han externado que lo van a invertir principalmente en sus hijos.

Del Mazo reconoció que había unas cuántas voces que no creyeron en que se iba a concretar  y dar cumplimiento a este programa, sin embargo, las mujeres mexiquenses hoy son la prueba de que el Salario Rosa y que llegó para quedarse. Por lo que hizo el llamado para que las mujeres se conviertan en voceras de este reconocimiento que hace la entidad a las amas de casa.

Por su parte Eric Sevilla Montes de Oca, aseveró que la política de desarrollo social del Estado de México tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, y por ello se emprenden acciones modernas, una de ellas es la de empoderar a las mujeres y sus familias.

Para lograrlo, detalló, se llevan a cabo acciones integrales, solidarias y productivas, que den como resultado un desarrollo incluyente y se combata la pobreza y la desigualdad, para asegurar condiciones básicas de bienestar.

Los recursos que las amas de casa están recibiendo pueden utilizarlos para cubrir las necesidades que más requieran, como en atención para la salud, mejoramiento de vivienda, alimentación y educación para sus hijos, entre otros. Asimismo, las beneficiarias de este programa podrán asistir a las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), para prepararse y tomar alguno de los talleres y oficios que ofrece esta institución y generar más ingresos para ellas y sus familias; para que puedan estudiar y continuar con su preparación; y para que realicen proyectos productivos.

En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a 3 mil mujeres de 16 municipios de las zonas oriente y nororiente del estado.

Leave a reply