n2

Segob Refrenda Seguridad en Campañas

Por: Fernanda González

**El Gobierno de la República condenó las agresiones que han sufrido candidatos**

Ciudad de Méx.- En voz del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobierno de la República condenó las agresiones que han sufrido candidatos y actores políticos en el proceso electoral, así mismo refrendó que abanderados y partidos tienen garantías de que podrán realizar sus campañas en condiciones de certeza y seguridad.

El gobierno federal señaló que no es parte del proceso electoral y asumirá su papel "para preservar el estado democrático de derecho y aplicar la ley a quienes la trasgreden con violencia".

Cabe señalar que el pronunciamiento se hizo después de que en los últimos días se registraran los homicidios de tres candidatos de elección popular: Abel Montúfar, candidato a una diputación en Guerrero; Adiel Zermann, abanderado de PES y Morena a la Presidencia Municipal de Tenango del Aire y José Remedios, candidato de Morena en Paseo del Alto, Guanajuato.

Prida hizo un llamado a todos los actores políticos a debatir proyectos, contrastar visiones y expresar sus ideas y preferencias, pero que el contraste y debate "no se convierta en encono, división y mucho menos incitación a la violencia contra partidos, candidatos o instituciones".

Leave a reply