n2

Segob Asegura Participación de la OEA en Proceso Electoral

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- El gobierno del país reiteró la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de Estados Americanos (OEA), la apertura y disposición de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto, para que lleven a cabo sus actividades en México en el proceso electoral, las cuales contribuyen a la transparencia y certidumbre.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que el encargado de la política interior de México, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo un encuentro con Leonel Fernández, Jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de Estados Americanos.

En dicha reunión conversaron sobre temas de seguridad e igualdad de género en la contienda electoral y el impacto de las redes sociales en democracia.

La Misión de la OEA se integra por un equipo multidisciplinario de especialistas en materia electoral de diferentes naciones, quienes visitarán distintas regiones de México para desarrollar actividades de observación, en estricto apego a las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral.

Desde 1962, la OEA ha desplegado más de 240 Misiones de Observación Electoral en 27 países. Mientras que en México será la cuarta ocasión en la que se desplieguen.

Leave a reply