Sedesol Impulsa la Economía Social en Oaxaca

Oaxaca, Méx.- Durante 2017, se invirtieron más de 13 mil millones de pesos en el estado

Mujeres con vestidos tradicionales mexicanos en el evento en Oaxaca Sedesol impulsa a las mujeres de Oaxaca a través de sus programas, 455,000 cuentan con apoyo de Prospera.

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, inauguró una planta torrefactora de café, acompañado de productores de la Cooperativa Cafeticultores Innovadores de Oaxaca, S.C. de R.L. “Mi Café”.

El nuevo rumbo de la política social es impulsar la producción y la generación de prosperidad para que los mexicanos usen sus recursos y vínculos comunitarios, para salir adelante.

Durante 2017, se invirtieron más de 13 mil millones de pesos, en beneficio de más de dos millones de oaxaqueños, la mitad de los habitantes del estado son beneficiarios de algún programa de Sedesol. En Oaxaca:

455,000 mujeres tienen el apoyo de Prospera, incluyendo 400,000 becas para sus hijos

320 mil jefas de familias tienen un Seguro de Vida

222 Estancias Infantiles apoyan el cuidado de los menores

El Inaes invierte en el impulso de proyectos productivos en las comunidades de giro agrícola, pecuario, forestal, pesca y acuícola así como comercio, industria, minería y servicios.

En el evento participaron productores de miel, huevo, ganado ovino y pan de diversas regiones de los Valles Centrales, quienes reportaron el avance de la economía social de los proyectos apoyados por el Inaes.

Leave a reply