n4

Sedesol Impulsa el Desarrollo Social del Estado de Querétaro

Querétaro, Méx.- Se abrirán 20 Comedores Comunitarios más que brindarán en cada uno de los municipios del estado una alimentación saludable para las familias que más lo necesitan.

En esta administración se han invertido más de 11,000 millones de pesos en el estado, y este año se destinarán alrededor de 2,300 millones de pesos al bienestar de las familias queretanas

Durante esta administración se han invertido más de 11,000 millones de pesos en Querétaro, y este año se destinarán alrededor de 2,300 millones de pesos para impulsar la salud, educación, alimentación, trabajo digno y bienestar de las familias del estado.

Este lunes, el Srio. Eviel Pérez Magaña entregó certificados SEP-Prospera y tomó protesta a vocales del Programa de Inclusión Social. Más de 80,000 niñas, niños y jóvenes son beneficiarios de una beca Prospera en la entidad para que puedan seguir estudiando y construyendo su proyecto de vida a través de la educación.

Querétaro es una de las entidades con menores índices de pobreza y carencias sociales; el sexto estado que más redujo el rezago educativo de 2012 a 2016; el cuarto que más bajó la carencia de acceso a la seguridad social, y el séptimo donde la falta de alimentación disminuyó notablemente.

Este año se abrirán 20 Comedores Comunitarios más para sumar 37 en todo el estado, estos espacios brindarán, en cada uno de sus municipios, una alimentación saludable para las familias que más lo necesitan.

El estado es un ejemplo para nuestro país porque está a la vanguardia en materia de desarrollo económico gracias a las empresas que se han instalado en sus corredores industriales, generando miles de empleos, lo que complementa sus bellezas naturales y atractivos turísticos.

Leave a reply