n3

Sedesol ha Contribuido a que las Carencias Sociales Sean Mínimas

Ciudad de México.- Durante el evento de conmemoración del 25 aniversario de Sedesol, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que de acuerdo al CONEVAL, todas las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza están en su mínimo histórico.

De 2012 a 2015, el número de personas que superaron estas condiciones fue notable:

785 mil personas que estaban en rezago educativo lo superaron; 4.8 millones se sumaron a quienes tenían acceso a los servicios de salud; 3.2 millones más accedieron a la seguridad social; 1.3 millones adicionales se sumaron a quienes ya vivían en espacios dignos; 29 mil mexicanos que antes no contaban con agua, luz y drenaje en sus hogares, los obtuvieron; y un millón superó la carencia alimentaria.

“Hoy podemos decir que los resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y de la Estrategia Nacional de Inclusión son positivos. A través de estas estrategias duplicamos el padrón de beneficiarios del Programa de Adultos Mayores que actualmente beneficia a 5.4 millones de personas mayores de 65 años.

Se creó el Seguro de Vida para Jefas de Familia que ya protege a más de 6.6 millones de madres y que actualmente respalda a más de 45 mil niñas, niños y jóvenes en condición de orfandad, y creamos los comedores comunitarios de Sedesol en donde diariamente se sirven un millón de comidas" Enrique Peña Nieto

Leave a reply