h1

SEDESOL Blindará Programas Sociales del 31 de Marzo al 1 de Julio

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Los programas sociales se van a blindar a partir del 31 de marzo hasta el 1 de julio, solamente que este blindaje será para aquellos programas que tengan un padrón preestablecido van a funcionar con cierta normalidad, aseguró la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, Evelin Osornio Jiménez.

En entrevista, la delegada de la SEDESOL en el Estado de México confirmó que durante el blindaje no tendrán eventos de entrega de apoyos no difundirán mensajes en los que se pudiera inducir a acciones de favorecer con el voto a alguna línea partidista.

Informó que de manera individual, entregarán los apoyos a beneficiarios de los programas del Adulto Mayor, Estancias Infantiles, Comedores Comunitarios mientras que los programas de opciones productivas se cerrarán de manera temporal.

Recordó que habrá calendarización para los programas que tienen convocatoria, los cuales se abrirán a partir de este mes para poder adelantarlos al blindaje electoral, sin embargo, de no darse, se podrían suspender y se continuará la operación normal de los programas después del primero de julio.

Asimismo, resaltó que será a partir de este viernes que iniciarán las tareas de capacitación de blindaje electoral con servidores públicos y beneficiarios, a los cuales se les indicará aspectos de cómo denunciar en caso de que se les esté condicionando el apoyo por el voto a algún partido político.

Osorio Jiménez adelantó que establecerán un comité de blindaje electoral con 72 horas antes a que inicie la jornada electoral, por lo que para quienes traten de violar el blindaje serán a creedores a sanciones que pueden ser económicas hasta restitución de cargos, por lo que son temas que deben tomarse con la seriedad pertinente para dar cumplimiento con la norma que se señala, por lo que descartó que hasta el momento en la entidad se cometan este tipo de actos.

En este contexto, la delegada federal confirmó que absolutamente todos los trabajadores, ya sea desde oficina o promotores de campo se encuentren capacitados para esta jornada de blindaje ara no prestarse a asuntos de abuso.

Finalmente, reconoció que la demanda de apoyos sociales en todo momento es constante, ya que se busca que de manera constante se oriente a las personas  a atender a los beneficiarios, por lo que los programas tiene reglas de quiénes pueden recibir apoyos y quien no.

Leave a reply