m2

SEDESOL Asignará 9 mil Millones a EdoMéx Para Programas Sociales

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- El Estado de México recibirá una inversión de 19 mil millones de pesos,  que se aplicarán a los programas sociales que lleva a cabo la SEDESOL en la entidad, anunció Francisco Javier García Bejos Subsecretario de Planeación, Evaluación  y Desarrollo Regional de la SEDESOL,   quien agregó que se estarán atendiendo a más de 3 millones de mexiquense en PROSOERA,  medio millón,  de adultos mayores y los 2 mil Comedores Comunitarios que esté año serán beneficiados con equipos nuevos de cocina. Además de que el  Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social,  que manejó 4 mil millones de pesos el año pasado, ahora  se incrementará a 5 mil millones, es decir que tendrá un aumento de más del  10 por ciento.

García Bejos expresó que se continuará trabajando  con el Gobernador Alfredo Del Mazo y con los presidentes municipales, para seguir dando resultados en el combate a la pobreza en el Estado de México.

En Gira de Trabajo por este municipio. Donde compartió en dos desayunos con las personas que coordinan y atienden los Comedores Comunitarios de esta región, el Subsecretario de la SEDESOL Y el Secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan, Pablo Fernández de Cevallos Gonzáles. Partieron la tradicional Rosca de Reyes en las comunidades de San Cristóbal Texcalucan y la  Retama.

En entrevista, García Bejos comentó que desde hace 6 meses se han venido cambiando los menús  en los comedores, y de 27 productos que temían en los anaqueles, en donde las proteínas estaban basadas en soya y machaca,  ahora se han incrementado las proteínas y se llega a una canasta de 60 productos en los comedores.

Dijo que además de encontrar alimentos sanos y variados ahora se cuenta con productos que les gustan a los usuarios como mole, chicharrón en salsa verde, carne de cerdo,  y por otro lado los niños están empezando a tener menús mucho más balanceado y con cosas que les gustan a los pequeños.

Este cambio, ha atraído a mucho más gente a los comedores y este año como lo dije, vamos a re equipar a los Comedores Comunitarios, particularmente los que tienen mayor número de años en operación.

Señaló que este programa es fundamental para ir venciendo el rezago alimentario y que el Presidente Peña Nieto ha decidido impulsarlo con mucha fuerza, y hacerlo un programa que está trabajando para que funcione mejor y llegando a un número mayor de entidades, el año pasado  llegó a 11 entidades más  donde no se tenía presencia, como Colima, Yucatán, Oaxaca, Durango y Morelos entre otros.

Finalmente el Subsecretario García Bejos mencionó que este   programa que viene cambiando,  seguirá atendiendo a la gente y que dará buenos resultados. Finalmente comentó que en el 2018 se espera llegar a 5 mil 700 comedores.

Leave a reply