Sedesol Apoya a Casas de Día Para Adultos Mayores Mexiquenses

Toluca, Méx.- La Delegación Federal de Sedesol, a través del Programa Pensión para Adultos Mayores 65+, durante el 2017, apoyó a las casas de día de los municipios de Metepec, Cuautitlán, Cocotitlán, Chicoloapan, Ecatepec de Morelos y Tenancingo, cada una fue apoyada con una inversión de 120 mil pesos, para equipamiento, acondicionamiento o rehabilitación.

En el caso de Tenancingo, el último apoyo otorgado en el 2017, fue utilizado para la construcción de una techumbre como parte del equipamiento de la Casa de día para los Adultos Mayores de este municipio, con lo que se benefició a más de 400 abuelitas y abuelitos de 13 Clubes de las diversas regiones del municipio.

Durante esta entrega, la Subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Delegación, Margarita Sandra Saldaña Garnica, en representación de la Delegada Federal de Sedesol en el Estado de México, Evelyn Osornio Jiménez, recalcó que, cuando hay coincidencia de anhelos se logran objetivos, siempre con la finalidad de fortalecer el apoyo y respaldo social.

A nombre del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, expresó “Estoy convencida que si muchos de nosotros gozamos hoy de este país es por el trabajo de cada adulto mayor, quienes formaron a los mexicanos hombres y mujeres de bien, ustedes vieron y forjaron los cimientos de este país, nuestro trabajo es para retribuir un poco lo que ustedes nos han heredado”.

Además, informó que, gracias al trabajo coordinado del Presidente Municipal de Tenancingo, Profr. Roberto Sánchez Pompa y del gobernador, Alfredo del Mazo Maza con la Sedesol, el programa de Pensión para Adultos Mayores 65+ atiende a más de 4 mil 700 beneficiarios en este municipio.

Por su parte, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa, Presidenta del DIF Municipal, Mtra. Catalina García Garduño, agradecieron el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por este tipo de apoyos que permiten mejorar la calidad de vida de los tenancinguenses.

Por último, la señora, María del Socorro Estrada Ocampo, beneficiaria del programa, agradeció a nombre de los Adultos Mayores de la Casa de Día de Tenancingo, “Le damos las gracias al gobierno federal, estatal, municipal, a este programa de Sedesol por colocar la techumbre para poder desarrollar nuestras actividades”.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Delegación Federal en el Estado de México, está siempre al pendiente de las necesidades que surgen en las 118 Casas de Día que dan atención a las y los abuelitos mexiquenses, así mismo ofrece la Pensión para Adultos mayores, que otorga mil 160 pesos de apoyo bimestral, para asegurarles un ingreso.

Para todos aquellos interesados en afiliarse y ser parte de los más de 5.4 millones de adultos mayores beneficiados en México, los requisitos son: tener más de 65 años de edad, acta de nacimiento, CURP, y que no cuente con pensiones de IMSS, ISSSTE o PEMEX.

Leave a reply