Sedesol Apoya a 8 Millones de Adultos Mayores

Ciudad de México.- En México habitan alrededor de 10.5 millones de hombres y mujeres mayores de 60 años y más. Sedesol beneficia a casi 8 millones, es decir, brinda atención a 3 de cada 5 adultos mayores.

El Programa de Pensión para Adultos Mayores apoya a 5.4 millones de adultos mayores asegurándoles un ingreso para sus gastos básicos y apoyos de protección social. Esto representa que 4 de cada 5 adultos mayores que no tienen acceso a una pensión significativa.

Además, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Inapam, promueve la cultura del envejecimiento activo e implementa acciones que permitan garantizar el ejercicio pleno de los derechos y libertades de este segmento de la población.

Alrededor de 2 millones de adultos mayores son beneficiados con el Programa de Inclusión Social Prospera y casi un millón y medio tienen acceso, a través de Liconsa, al consumo de leche fortificada de calidad a bajo precio lo que contribuye a su alimentación y favorece su salud.

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, incluirlos en todos los ámbitos sociales y respetar sus derechos, es responsabilidad de todos.

Leave a reply