e3

SEDECO en Combate a Violencia Laboral y Equidad

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas ha instruido que todas las secretarías estatales se certifiquen en materia de combate a la violencia laboral y equidad de género, esto a través de la Secretaría del Trabajo, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en el Estado de México fue la primera en certificarse en el rubro, indicó el Secretario de la dependencia, Adrián Fuentes Villalobos. El funcionario estatal informó que la SEDECO la conforman el 53% el sector masculino y el resto es el femenino, pero en unos meses esperan que los niveles se equilibren a 50 y 50. Así mismo señaló que parte de estas iniciativas de equidad de género que la dependencia tiene son los lactarios dentro de todas las áreas y dependencias que forman parte de la Secretaría, expresó. Estableció que el siguiente paso sería que se fortalezca y sea un motivo de ley que en todas y cada una de las dependencias tengan lactarios, ya que hay empresas que ya los tienen dijo, sobre todo las globales que ya vienen con esta operatividad  en materia de equidad de género.

A ello reconoció que en la realidad actual no todas las empresas tienen estos lactarios pero ya que en próximos días habrán de convertirse en ley, se realizará el gran impulso, expresó Adrián Fuentes Villalobos. El funcionario de la SEDECO recordó que para impulsar esta iniciativa, hace unos años firmaron un convenio con la CONCAEM, en el que se comprometieron a brindar difusión a la iniciativa que tuvo ciertas respuestas pero no en su totalidad.

A ello, apuntó que este tema requiere de adecuación para llevarlo a la práctica dependiendo de la empresa pero conforme a la introducción de esta ley, se realizarán las campañas de difusión pertinentes con el objetivo de que todas las empresas hagan su previsión económica y puedan tener los lactarios, dijo.

Leave a reply