h3

SEDATU Retrasa Fondos a Valle de Chalco: Montalvo

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En la actualidad, al menos 55 obras de beneficio colectivo podrían verse afectadas por el atraso en la entrega de recursos del programa Rescatando Espacios, aseveró el alcalde Ramón Montalvo Hernández, quien puntualizó que los trabajos no se han detenido gracias a la inyección de recursos propios, sin embargo el ayuntamiento no tiene capacidad económica para concluirlos.

El funcionario señaló que esta exigencia fue planteada directamente por cientos de personas en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la Ciudad de México.

Señaló que entre los trabajos de beneficio a la comunidad que podrían verse interrumpidos se encuentran la pavimentación de calles, correspondiente al programa Hábitat, así como pisos y techos de concreto que vienen realizándose en hogares donde permea la pobreza extrema.

Montalvo Hernández dijo que el gobierno federal coadyuva para las obras con el 60 por ciento del recurso, en tanto que el municipio invierte el dinero restante. Añadió que aún faltan muchos espacios por rescatar, y su rehabilitación, aunque costosa, es necesario llevarla a cabo para que las familias vallechalquenses cuenten con lugares de esparcimiento limpios y seguros.

Hizo notar que los fondos dejaron de llegar al municipio como resultado de la incapacidad del gobierno municipal anterior  para ejercerlos en tiempo y forma.

No obstante, manifestó que el planteamiento en la SEDATU tuvo resultados positivos, ya que funcionarios de primer nivel de la dependencia se comprometieron a entregar el financiamiento a la brevedad posible.

En tanto, estableció el mandatario, se adquirieron 30 unidades de reciente modelo y fueron asignadas como patrullas, pero también dejó en claro la necesidad de obtener más cámaras de video para ser colocadas en la vía pública en lugares estratégicos, así como rehabilitar el alumbrado para que la población cuente con mayor seguridad.

Por otra parte, el Ejecutivo negó que haya ordenado el cierre de comedores comunitarios. Aseveró que eso fue una sucia maniobra política que no ha encontrado eco entre la población. Por el contrario, dijo, “se abrirán más comedores para beneficio de la gente necesitada”, finalizó el servidor público.

Leave a reply