m3

Sector Salud Mexiquense Compra más de 2 Millones de Vacunas Contra la Influenza

 Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.-La Secretaría de Salud del Estado de México invirtió 155 millones de pesos para la compra  de 2 millones  740 mil vacunas contra la influenza trivalente que cubre las cepa H1N1, la H3N2 y B.

Dijo que a la fecha se han presentado 468 casos de posible influenza, los cuales fueron enviados a estudio, pero ninguno  ha sido confirmado solo la estacional que es común en esta temporada.

Gabriel O`Shea entrevistado después de la entrega en Cabildo del 2 Informe del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dijo  que a dos meses del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, se ha logrado cubrir al 50 por ciento de los sectores vulnerables, y en la Semana Nacional de Salud se  aplicaron  más de un millón 100 mil dosis de vacunas.

Esta temporada invernal, cimentó  empezó el primero de octubre y termina el primero de marzo, y lo más importante es atender a los grupos de riesgo, entre los que destacan  2 millones 700 mil mexiquenses, que son los niños mayores 6 meses a 5 años; los adultos mayores de 65 años en adelante,  los pacientes  que estén bajo tratamiento inmunológico, con VIH, o alguna otra enfermedad colateral, o descompensación cardiovascular, diabetes, entre otras.

Dijo que las vacunas se están aplicando en todos los módulos del sector salud y los hospitales, y es necesario recomendarle a la gente que tome las medidas de prevención en esta temporada, evitando los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, tomar mucho líquido, fruta, verdura, rica en vitamina “C”, si se tiene algún cuadro gripal, no auto medicarse porque se  pueden contagia

Leave a reply