h3

Sector Juvenil, Interesado por Estudiar una Ingeniería: Rojas

Nota: Laura Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- María Elena Rojas Rauda, directora del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTOL), informó que de manera afortunada ya tienen agotadas las 3 mil fichas que otorgaron a estudiantes interesados en presentar el examen de ingreso al semestre septiembre- diciembre 2018, el cual se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de abril.

En entrevista, la directora de este espacio académico sostuvo que el instituto mantiene un nivel de demanda alto por los estudiantes que desean estudiar una ingeniería, lo que refleja el interés de la comunidad juvenil por formarse académicamente en el rubro de las ciencias duras.

Según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), refiere que las ingenierías siguen ubicadas entre las 10 carreras con mejor nivel de salario en el país, como consecuencia del nivel de especialización y el desarrollo manufacturero que ha tenido en los últimos años.

Con una matrícula de 5 mil 500 estudiantes que forman parte las 9 ingenierías, dos maestrías y un doctorado, María Elena Rojas Rauda, resaltó que hay mucha demanda de los estudiantes para ingresar a la institución, por lo que tienen la posibilidad de contar con programas de apoyo con el objetivo de fortalecer a los jóvenes en áreas de estudio relacionadas con las ciencias duras; matemáticas, cálculo, álgebra, etc.

Una vez que los estudiantes seleccionados para ingresar al nuevo ciclo escolar forman parte de la formación en ingenierías, este espacio universitario, reconoció que otorgan asesorías y tutorías a los estudiantes, con el objetivo de que los alumnos no deserten de sus carreras y no se vayan en el primer semestre.

Actualmente, los jóvenes con deficiencias en las ciencias duras tienen más oportunidades para aprobar alguna materia, ya sea repetirla o tomar cursos de manera especial a fin de rescatar la trayectoria académica del estudiante, consideró.

Leave a reply