np3

Sector Juvenil Debe Tener un Voto Razonado: Olvera

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Es importante que todos los partidos políticos hagan un llamado a los jóvenes, este es el núcleo de la sociedad de entre 18 y 25 años que están ávidos de educación, empleabilidad, de salud, asistencia social, enfatizó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García.

En entrevista, el universitario señaló que en el próximo periodo electoral el sector juvenil debe tener un voto razonado, consciente y que haga valer las plataformas ideológicas, ya que actualmente es necesario incrementar la participación ciudadana.

Conforme avanza la democracia, los partidos políticos deben mostrar sus plataformas ideológicas pertinentes, gastando en sus campañas lo que se tenga que gastar, sobre todo si es para invitar al voto y todos vayan a las urnas ya que este es un gran estado, solo exigiendo siempre que no se rebasen los topes de campaña establecidos por la autoridad electoral.

Por ello, externó que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tiene que estar muy atento a que se hagan campañas electorales de altura, con plataformas e ideas, esto conforme avanza la democracia.

Asimismo, reiteró que la invitación de la autónoma estatal en todos sus campus a un debate entre candidatos de todos los partidos sigue abierta, esto con el fin de que los aspirantes puedan exponer sus propuestas ante la comunidad universitaria, todo bajo los términos de respeto, diálogo y confrontación de acuerdos.

Leave a reply