adel2

Sector empresarial necesitado de mano de obra de calidad: Medina

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- La capacitación es una responsabilidad y obligación de los empresarios, para coadyuvar con la formación de los empleados y en consecuencia, de las empresas, mencionó, la Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega.

En Sesión de Consejo ante la presencia de la nueva Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, la líder empresarial refirió que en la actualidad, el sector empresarial está necesitado de mano de obra calificada.

"Hemos sido los generadores y exportadores de mano de obra de calidad", dijo.

Se debe buscar apoyar en la inclusión y que todas las empresas puedan dar cabida a personas que son vulnerables y puedan tener la apertura de desarrollarse al igual que todos.

"Tenemos mucho que aportar, pero de manera clara y estructurada para hacer un plan de trabajo a favor de todos", dijo.

Por su parte, la nueva Secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, mencionó en este primer acercamiento que ayudará a continuar con el armado de un puente de trabajo entre las instituciones y las empresas, impulsar cursos estratégicos para que los empleados estén capacitados en lo que realizan.

Reconoció que se reunirán de manera regular con el sector empresarial, a fin de atender las peticiones del gremio que da trabajo a la planta laboral mexiquense.

Aseguró que el titular anterior de la secretaría, Ignacio Rubí Salazar, ya había presentado al congreso local una serie de iniciativas enfocadas para favorecer al sector trabajador y empleador, las cuales, se comprometió a seguir fomentado para observar resultados que se traduzcan en más y mejores beneficios para la entidad, los empresarios, los trabajadores y las familias.

 

Leave a reply