n2

Sector Bancario Confía en Renegociación del TLCAN: Martínez

Por: Fernanda González

*Empresas tienen detenidos planes de inversión en el país*

Ciudad de Méx.- El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez comentó que hasta el momento, el sector bancario confía en que Estados Unidos, México y Canadá logren una renegociación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, debido a que ante las expectativas del resultado del proceso electoral de 2018 algunas empresas han detenido planes para realizar inversiones en el país.

Martínez informó que las firmas trasnacionales se encuentran a la espera de un resultado más claro sobre el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos. Previo a la inauguración de la 81 edición de la Convención Bancaria, explicó que ante la posibilidad de la aplicación de los aranceles al acero y aluminio por parte del gobierno de Estados Unidos, los banqueros del país descartaron que el comercio internacional se encuentre en riesgo de una guerra comercial y que es factible un resultado positivo para México al quedar excluido.

Ante la presentación de los candidatos a la Presidencia de la República, Martínez dijo que quiere escuchar los palnteamientos en materia económica y destacó que la banca puede trabajar con gobiernos de derecha e izquierda, destacó que  otros países han trabajado con gobiernos de diferente ideología y modelo económico.

Hasta el momento, el sector bancario confía en que Estados Unidos, México y Canadá logren una renegociación en el TLCAN. Las propuestas de los candidatos forman un papel muy importante, ya que se tomaran como base para que la banca en México continúe con sus planes de negocio en el país.

Leave a reply