h3

Sector Automotriz Pide Egresados Mejor Preparados

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Actualmente en el sector automotriz se está pidiendo un nivel superior técnico calificado en cuanto al manejo de maquinaria, este basado bajo estándares nacionales por lo que CANACINTRA pide a las universidades impartir un mayor nivel muy alto en cuanto al desarrollo de técnicos muy preparados, dijo Guillermo Vázquez Camarena, Presidente de CANACINTRA Estado de México.

Al respecto, el líder de la cámara empresarial indicó que el sector automotriz está requiriendo de técnicos capacitados que compitan contra la Zona del Bajío, personal que se está capacitando en ramas como la automotriz y aeronáutica.

Por ello, indicó que es necesario que las universidades del territorio estatal capaciten más a los estudiantes en este rubro exigiendo un nivel técnico de esta calidad. Debido a esto, los asociados cuando acuden a las universidades recalcan que los parámetros que ellos manejan aún son menores por lo que les recomiendan que incrementen su calidad educacional.

Aseveró que los cambios son tan rápidos que a las universidades les cuesta cambiar el programa de estudios debido a esto el listado curricular es el mismo mientras que en las empresas en el rubro competitivo no pueden esperar cada cinco o diez años, indicó.

Apuntó que debido a este panorama, las universidades con el objetivo de matricular a más egresados y las empresas en el ímpetu de seguir trabajando no se encuentran con la conexión para contratar a los egresados.

 

Leave a reply