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Sector Automotriz no Concuerda con Propuesta de Regularizar Autos Ilegales: Arriaga

Nota: Laura Velásquez

Toluca, Méx.- En profundo desacuerdo, es la expresión del sector automotriz para que haya una regularización de autos ilegales, ya que son autos que se introducen de una manera temporal y frena la venta de autos nuevos en México.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en el Estado de México, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, rechazó la propuesta del candidato a la presidencia, José Antonio Meade, sobre la regularización de vehículos introducidos al país de manera ilegal, bajo el argumento de que esto frenaría las ventas de los autos nuevos.

“Sí nos perjudica el que haya una regularización de autos ilegales, porque esos autos que están en la frontera son autos que los introducen de una manera temporal o ingresan por la facilidad que tiene la gente que vive en la frontera pero de repente ya los vemos en Michoacán, en Morelos o en otro lado y sí nos frena mucho la venta de autos nuevos”, refirió.

Sostuvo que este rechazo no solo es una cuestión comercial sino que también tiene impactos desde un punto de vista de certeza jurídica, en materia de seguridad y un impacto muy importante en el rubro de salud y control ambiental, debido a todo lo que representan los vehículos que están completamente fuera de norma.

“La legalización de los autos chocolate o que provienen de Estados Unidos a la larga representan un problema y un impacto mucho muy grande en el mercado”, aseguró.

Añadió que durante este sexenio, los estados que más crecimiento han tenido en ventas de automóviles son los del norte en comparación al resto del país, ya que anteriormente los distribuidores del norte casi no vendían nada por la importación ilegal de automóviles desde la Unión Americana.

Ante este panorama, recordó que el crecimiento en la venta de automóviles en el país fue por dos asuntos: primero al buen camino de la economía debido a que la gente tuvo más capacidad para adquirir un vehículo y segundo, porque se frenó de manera importante la exportación de autos usados de Estados Unidos.

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