NP2

Secretaría de Educación comprará galletas producidas en los CAM

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México, anunció que la Secretaría a su cargo mantiene un proyecto para apoyar a los jóvenes de los Centros de Atención Múltiple con sus productos

En entrevista, mencionó que están trabajando con varios de los muchachos de los CAM y por el momento se les va a apoyar con la venta de galletas que serán exclusivamente compradas por la Secretaría de Educación. “Lo que hacemos es ayudar a jóvenes con diferentes tipos de capacidades que están empezando a generar y a producir galletas, panes y diferentes cosas, vamos a hacer un proyecto piloto donde estos muchachos les vamos a empezar a generar producto ventas y comercialización”, dijo.

En este sentido, anunció que ya se prohibió en la Secretaría comprar galletas que no están hechas en los CAM, para que todas las que estén consumiéndose en la dependencia sean producidas por los muchachos.

“En este ciclo escolar vamos a generar todas las capacidades para que empiecen a producir y realmente tener una venta, por ejemplo, si tienen galletas pero no el empaque, se le está ayudando para que puedan contar con el empaque además de ayudarlos con sus ventas al asistir a diferentes ferias y exposiciones. En la Secretaría de Educación a partir de la semana pasada se dio la instrucción de que no se vuelvan a comprar galletas, todas las galletas serán producidas en los CAM para que se consuman dentro de la Secretaría”, aseveró.

Recordó que se atiende aquellos que tiene alguna o múltiples discapacidades para integrarlos a la sociedad mediante los servicios y proyectos que se desarrollan en el Centro de Atención Múltiple (CAM) y al momento se tienen  mil 500 que están en capacidad de trabajar y 10 mil los que están estudiando desde primaria hasta secundaria.

Leave a reply