p1

Secretaría de Seguridad Asegura Plantíos de Marihuana

Zumpahuacán, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron y destruyeron tres plantíos de mariguana, que juntos sumaban 18 mil 600 plantas de este enervante.

Derivado de una denuncia anónima que señaló la presencia de un grupo de personas, con actitud sospechosa en el paraje Las Trincheras, ubicado en la comunidad de San Gaspar del municipio de Zumpahuacán, los uniformados acudieron al lugar para corroborar los hechos.

Al llegar al sitio señalado, los uniformados encontraron tres sembradíos de hierba verde, similar a la marihuana, los cuales tenían las características siguientes:

En un terreno de 600 metros cuadrados se contabilizaron 9 mil plantas de 3 metros de alto; en una segunda superficie, también de 600 metros cuadrados, se hallaron 6 mil 600 matas de 1.60 metros de alto; en la tercera superficie de 600 metros cuadrados se encontraron 3 mil arbustos de 1.60 metros de altura, con un peso total aproximado de 9.3 toneladas.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad se dirigieron con algunas muestras de la droga a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Toluca, donde se abrió una carpeta de investigación para dar los probables responsables del delito  contra la salud.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México ha detectado oportunamente 32 sembradíos de marihuana y amapola en la entidad en 2016 y 2017, para evitar que lleguen a la calle más de 50 toneladas de cannabis y miles de dosis de heroína.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911.

Leave a reply