np1

Secretaría de Salud Rehabilitará Centros de Salud

*El Secretario de Salud del Estado de México, Cesar Nomar Gómez Monge, dijo que se contempla remodelar 40 Centros de Salud  que están en condiciones deplorables.*

*Los centros de Salud que serán beneficiados son en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tlatlaya, Amatepec, Ixtlahuaca, Amanalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán. *

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Secretario de Salud del Estado de México, Cesar Nomar Gómez Monge, dio a conocer  el Programa “Mi Centro de Salud”, el cual en una primera etapa, se contempla remodelar 40 Centros de Salud  que están en condiciones deplorables y la rehabilitación durara 3 meses.

Dijo que el objetivo de este programa es dar un mejor servicio en los Centros de Salud de la entidad y que la ciudadanía, tenga atención como se merece, señalando que en conjunto con diversos sectores tanto empresaria, de la construcción, así como ciudadano, se buscara remodelar estos centros.

Reconoció, “Hay centros de Salud en condiciones deplorables, hacen falta iluminación, los baños no sirven, no tienen luces y si dejamos que esto siga en poco tiempo no habrá un Centro de Salud que sirva y el problema no va ser que los Centros de Salud estén feos, el problema va ser que no darán la atención a la gente como se merece”.

Dijo que  actualmente son mil 300 Centros de Salud los que existen en la entidad, de los cuales 800 ya fueron rehabilitados y que estos 40 Centros de Salud que presentan situaciones deplorables, serán renovados algunos en su totalidad, detallando que ya el gobierno estatal, tiene destinado un presupuesto para cada Centro que será de aproximadamente 100 mil pesos.

Los 40 centros de Salud que serán beneficiados con este programa están ubicados en los municipios de Ecatepec con 126, de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tlatlaya, Amatepec, Ixtlahuaca, Amanalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán y que serán  tres meses lo que durará su rehabilitación.

Estos centros también serán dotados de personal y del suficiente medicamento y que en algunos se les otorgara inmobiliario para que estén aptos para dar servicio.

Finalmente Gómez Monge, exhorto a la población a que ayuden a cuidar estos centros para que duren el mayor tiempo posible ya que pese a que es una obligación del gobierno darles mantenimiento con el cuidado que se dé a estos centros es importante.

Leave a reply