m3

Secretaría de Justicia y Derechos Humanos Previenen Delincuencia Entre Estudiantes

Santiago Tianguistenco, Méx.- La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ha visitado 200 escuelas de educación media y media superior este año para prevenir conductas delictivas entre los jóvenes mexiquenses.

En las charlas, especialistas informan a los estudiantes sobre las consecuencias de involucrarse en actos delictivos a temprana edad y las sanciones contempladas en la Ley de Justicia para Adolescentes.

La escuela número 200 en la que se impartió la conferencia “Violencia, Delincuencia Juvenil y sus Consecuencias” fue la Preparatoria Regional de Santiago Tanguistenco, donde se reunieron más de 250 adolescentes para participar en la plática.

Allí, Jesús González García, especialista de la Unidad de Orientación Jurídica de la CEAVEM, les explicó que los adolescentes son el grupo poblacional más vulnerable a la influencia de bandas criminales.

“Se va a empezar a relacionar con este tipo de personas y si ve que puede obtener un beneficio de carácter económico, va a empezar a cometer este tipo de delitos”, explicó González García.

Con este tipo de charlas los jóvenes pueden exponer sus dudas y contribuir con sus experiencias para prevenir que sus compañeros cometan actos delictivos.

Además, se les informa que, aunque tienen beneficios por ser menores de edad, contemplados en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, también pueden enfrentar penas privativas de la libertad.

Leave a reply