NP3

Se alistan artesanos para ofrecer productos patrios

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Desde el mes de febrero, artesanos del norte de Toluca comienzan los preparativos para las festividades de septiembre, meses en los que se dedican a comprar el material, confeccionan sus artículos y los elaboran para entregar desde bigotes hasta sombreros, moños, aretes, pulseras, banderas y demás adornos patrios.

Al respecto, Justino Sánchez Segundo, organizador de la sexta ExpoFeria de la Bandera Mexicana, comentó que este espacio se ha vuelto una tradición en la capital mexiquense, la cual, se sitúa al interior del jardín Zaragoza, espacio en donde la gente puede comprar los productos o utensilios que requiera para las celebraciones patrias o lo que pidan en las escuelas para las festividades.

Como una tradición, Sánchez Segundo refirió que este sábado realizarán la inauguración del evento en donde contarán con actividades artísticas, a fin de fomentar el consumo de productos que elaboran artesanos mexiquenses.

Provenientes de las localidades como San Cristóbal Huichochitlán, San Pedro Totoltepec y San Pablo Autopan, principalmente, las artesanías que los productores realizan con sus propias manos, las hacen para llevar el sustento a sus familias, por lo que es necesario que para seguir conociendo sus artesanías la gente compre con ellos, y siga creciendo la actividad.

Sea para adornar las fachadas, las casas, oficinas, los automóviles, o ya sea para las escuelas, los artesanos ofrecen desde moños, sombreros, aretes, pulseras, trajes típicos, adornos de papel, pelucas, bigotes, trompetas, son parte de la gama de accesorios que ofrecerán a los consumidores.

Señaló que en esta sexta edición de la Expo-Feria participan 55 artesanos que desde el mes de febrero comienzan con los preparativos para la elaboración de sus productos.

Externó que la feria estará instalada hasta el próximo 16 de septiembre, en horario de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas, ofreciendo promociones a los interesados.

Leave a reply