e2

Se va Diputado de Fracción del PT y se Integra Legisladora de Morena en Congreso Mexiquense

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Carlos Sánchez Sánchez,  dijo que el anunció de la renuncia  del  diputado Oscar Vergara Gómez  dentro de las filas del PT, no le sorprende, pues  ya no trabajaba para este partido  y por ello es que será en los próximos días cuando se den cambios dentro de las fracciones parlamentarias  del PRD y PT.

“Después de esa declaración en los próximos días se podrían concretar que Óscar Vergara se sumaría a la bancada del PRD y Mirian Sánchez diputada local de Morena podría ir a la bancada del PT para garantizar que se conserve como grupo parlamentario”.

 Asimismo, señaló que “esta que  se va y se va y no se ha ido” pero realmente eso no nos afecta  porque inclusive desde hace tiempo le habíamos pedido que arreglara unos asuntos que tenia  de forma administrativa; pues incurrió en nepotismo ya que tiene familiares contratados como asesores entre ellos el ex diputado local, Óscar Hernández Meza y otros familiares directos.

En entrevista, el Diputado Local, indicó que cuando se enteraron que había contratado a su cuñado y a otros familiares, le pidieron corregir ese tema aunque hasta donde sabe no lo ha hecho pero por eso se ha tardado su retiro de las filas del PT, aunque esta salida no le afectará al PT, pues ya se veía venir desde la campaña a gobernador, cuando prefirió apoyar la candidatura del perredista Juan Zepeda.

“El tema en que está  incurriendo de nepotismo; nos afecta, pues es una  responsabilidad de alguna manera compartida pues quien firma soy yo”, por ello es que se le pidió que la corrigiera esa situación, no la  ha corregido y le dijimos que nos deslindamos de ese tema. Aunque está que se va y se va y no se ha ido, insistió.

 Indicó que platicaron para que corrigiera el asunto y tomará la decisión de quedarse en el PT o irse definitivamente; pero si se quedará que arreglará su situación antes citada sin que cause problemas a la fracción del Partido del Trabajo.

Sánchez Sánchez  mencionó que ante dicha salida que aunque no se ha hecho formalmente, dijo que tienen claro que será la diputada Miriam Sánchez  de la fracción de Morena  con quien se ha  estado trabajando, desde el proceso electoral pasado; y ella es la que se pasará a la fracción del PT con el fin de que siga como tal.

Finalmente, dijo en el momento en que Vergara Gómez le haga saber por escrito de su salida es cuando se le va a requerir el espacio físico y político para que la diputada Miriam Sánchez tome los espacios correspondientes de la fracción. Pues el plazo que se le dio es que a partir de este año se hicieran los cambios  pertinentes dentro del Congreso mexiquense.

 

Leave a reply