h2

Se Trabaja Para Esclarecer Caso ETN: Sánchez

Por: Sergio Nader O.

Atlacomulco, Méx.- Debido a que Rosa Margarita Ortiz Macías, víctima de violación en un autobús de ETN que denunció su agresión a través de las redes sociales, asegurara que no avanzan las carpetas de investigación en su caso, el procurador del Estado de México Alejandro Gómez Sánchez, refirió que no existe tortuguismo alguno para esclarecer la situación.

"Me apena mucho las declaraciones de la señora Margarita, yo no veo tortuguismo alguno en las investigaciones que estamos llevando a cabo", dijo.

Gómez Sánchez destacó que los hechos fueron el 7 de junio y la denuncia se realizó hasta el 10 de junio, lo que dijo, "naturalmente al haber localizado el camión involucrado, pues después de tres días la escena del delito ya estaba alterada, por lo que ya no se podía hacer una criminalística en los términos en los que se tuvo que haber llevado a cabo".

Mencionó que al momento de la denuncia, el vehículo referido no se encontraba en el Estado de México, además de que la señora no ha estado en condiciones de realizar el retrato hablado por su carácter de víctima, lo cual es una pieza fundamental para llevar a cabo la búsqueda.

Destacó que ya se tiene  a una persona detenida e inclusive entró al penal y vinculada a proceso, no en el caso de ETN propiamente, sino del hecho del autobús que salió en el video y esa persona ya fue reconocida por los pasajeros y están realizando las diligencias necesarias para establecer si esta persona fue una de las que participaron en el evento en el que fue víctima Ortiz Macías.

Leave a reply