e1

Se Tienen 300 mil Inscripciones vía Internet: Vilchis

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez, informó que en el Estado de México alrededor de 300 mil preinscripciones vía internet han sido registradas, siendo un procedimiento que elimina traslados y filas en la escuela que desean inscribir a sus hijos.

En entrevista, informó que de esta cantidad de alumnos inscritos, tan sólo un porcentaje quedará inscrito en la primera opción que eligió, siendo sólo el 12 por ciento de los preinscritos vía internet los que tendrán que buscar otra opción.

Refirió que han surgido inconformidades con algunos padres de familia porque este porcentaje que no pudo quedarse con esta primera opción, tienen que conformarse con buscar otra ya que además se realiza de acuerdo a la disponibilidad de espacios, en cualquiera de las escuelas solicitadas, de los diferentes niveles educativos.

“Respecto a eso, si tenemos inconformidades de algunos padres, pero hay que destacar que es un porcentaje muy bajo”.

Por este motivo, manifestó que se busca encontrar una alternativa con los padres de familia, en los diferentes planteles que se encuentren más cercanos a sus hogares y con ello, garantizar la inscripción de los 300 mil alumnos registrados.

Cabe destacar que los padres de familia al realizar la preinscripción de su hijo por Internet deberán tener a la mano el CURP del aspirante, acta de nacimiento, el nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, así como el municipio,  la colonia o la localidad donde se ubican y dirección de correo electrónico.

Leave a reply