h3

Se suma Metepec a la campaña de arborización “Un nuevo Bosque”

Metepec, Méx.- Este domingo vecinos de Metepec y servidores públicos del municipio se sumaron a la campaña nacional “Un Nuevo Bosque” en la que junto con asesores profesionales plantaron 300 árboles, con el compromiso de adoptarlos y cuidarlos para garantizar su crecimiento.

La jornada implementada por la empresa de comunicación y televisora  Azteca, en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), realizaron además 32 reforestaciones simultáneas que alentarán la recuperación en el territorio nacional de 557 hectáreas de suelo afectados por diversas circunstancias.

Las especies plantadas en el parque de La Pila de Metepec, fueron ciprés, ayacahuites, chopos, maximartineziis, navideños, fresnos, pinos pseudostrobus y ahuehuetes, todas adecuadas para las condiciones climáticas de la demarcación.

En representación del alcalde David López Cárdenas, el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, señaló que “es un honor sumarnos a la campaña y sobre todo, hacerlo en favor del cuidado del planeta, nuestra casa”.

Previo al banderazo de arranque de la jornada en el la localidad, el director de Tv Azteca Estado de México, Héctor Quesada Vázquez, refirió que con esas acciones se regresa un poco de esperanza al mejoramiento del medio ambiente y que es esencial el cuidado que posteriormente le den a cada árbol; mientras que el subgerente de la CONAFOR en la entidad, Felipe Morales Ramón, resaltó la participación activa de la ciudadanía en esta tarea.

Personas de todas las edades aprendieron la técnica correcta de cómo sembrar un árbol, ya que de cada 10 deben sobrevivir al menos siete u ocho y así garantizar su solvencia.

 

Leave a reply