h3

Se Solicita Seguridad Permanente en Planteles Escolares: Terrazas

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, México.- De manera permanente se ha solicitado que en  los plánteles escolares se refuerce la seguridad con rondines de vigilancia, no sólo durante las vacaciones , dijo Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“no sólo en temporada vacacional solicitamos vigilancia para las escuelas, pues desgraciadamente los planteles educativos a todas horas se vuelven presa de la delincuencia”.

 El líder magisterial,  señaló que recientemente hubo un plantel de Toluca que resultó afectado por robo, y en él cuál ya se ha solicitado mayor seguridad.

Terrazas Ceballos, indicó que desafortunadamente algunas escuelas se vuelven vulnerables a la delincuencia, al

no contar con barda perimetral, otras porque su edificio,tampoco tiene la protección adecuada y por tal motivo, nos hemos visto en la necesidad de solicitar a la autoridad policiaca que nos apoye para vigilarlas.

Esos  planteles educativos si son vulnerables a la inseguridad, sin embargo estamos haciendo todo lo posible para que entre todos; padres de familia, maestros y autoridad se refuerce el tema de la seguridad en los planteles.

 “el padre de familia se está involucrando cada vez más en el tema de seguridad de la escuela donde acuden sus hijos, y de igual forma los maestros se preocupan en lo que concierne a inseguridad, por lo que todos en conjunto realizan la vigilancia para evitar que se lleven lo que tanto esfuerzo les ha costado.

Recordó que autoridades del Ayuntamiento de Toluca ha dado a conocer sobre un proyecto de protección a las escuelas, porque precisamente el robo a los planteles es uno de los aspectos que están cuidando, al tiempo de señalar que hace cerca de un mes, una escuela fue asaltada y los  amantes de lo ajeno se llevaron computadoras, equipo audio, televisiones, entre otras cosas, por lo que ya se pidió que  se refuerce la seguridad, no sólo en vacaciones, sino de manera Permanente.

 

Leave a reply